.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 
institución:TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
 

835 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 84
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
76
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
102
CONVENIOS
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
77
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
24
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
74
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
77
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
50
SIN CLASIFICACION
60
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
27
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
76
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
67
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
36
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
12
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
19
AUDITORIA FINANCIERA
2
AUDITORIA OPERATIVA
19
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
29
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
ESTUDIOS ESPECIALES
19
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
18
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE ADDENDUM
39
REFRENDO DE CONTRATOS
94
REFRENDO DE CONVENIOS
24
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
88
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
58
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
64
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15048 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1835 Señora María Zamora Chavarría Presidenta TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ezamora@tse.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04855 (DFOE-SEM-0521) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07736 (DFOE-SEM-0910), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizació ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15063 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1850 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ alcaldia@santacruz.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04870 (DFOE-SEM-0536) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07755 (DFOE-SEM-0929), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES QUE REALIZA EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES 20 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAD-00012-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 10 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 10 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 13 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 13 SIGLAS Y ABREVIATURAS 14 2. RESULTADOS 15 ANÁLISIS DEL ÉXITO DE LAS CONTRATACIONES DE BIENES LLEVADAS A CABO POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES 15 El TSE dispone de elementos que coadyuvan razonablemente al cumplimiento normativo correspondiente a la gestión del proceso de contratación de bienes 15 Debilidades relacionadas a la planificación del costo y plazo de las contrataciones 17 Fallos en los controles para cumplir con los requerimientos contractuales y completar el registro de información en SICOP 19 3. CONCLUSIÓN 22 4. DISPOSICIONES 22 ANEXO 1 25 GLOSARIO 25 ANEXO 2 26 CUADROS CUADRO 1 ESCALA RELACIONADA CON LOS NIVELES DE CUMPLIMIENTO 8 CUADRO 2 MONTOS ADJUDICADOS EN MILLONES SEGÚN TAMAÑO DEL PROVEEDOR, PARA LOS PERÍODOS ENTRE 2020 Y 2022 11 CUADRO A1 DURACIÓN PROMEDIO Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR DE LOS DÍAS TRANSCURRIDOS ENTRE EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO Y LA ADJUDICACIÓN, PARA LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO DURANTE EL AÑO 2021 26 - 2 - FIGURAS FIGURA 1 ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN DURANTE EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN 9 FIGURA 2 RALIDADES DEL PROCESO A ANALIZAR 12 - 3 - ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14868-2023  |  14865-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-48 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14865 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0452 Licenciada Eugenia María Zamora Chavarría Magistrada Presidenta TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Correo: lchinchilla@tse.go.cr secretariatse@tse.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes, ejecutada en el Tribunal Supremo de Elecciones. En su calidad de Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MAV/JPAC/aam Cc: Sandra Mora Navarro, Directora Ejecutiva (dejecutiva@tse.go.cr, smora@tse.go.cr, Elizabeth Quirós Meza, Jefa de Control Interno (equirosm@tse.go.cr) Ce: CGR-INAU-2023000638 G: 2023000570-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lchinchilla@tse.go.cr mailto:secretariatse@tse.go.cr mailto:dejecutiva@tse.go.cr mailto:smora@tse.go.cr mailto:equirosm@tse.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-20T11:28:04-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14868-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 14868 20 de octubre, 2023 DFOE-GOB-0454 Licenciado Franklin Mora González Auditor interno TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Correo: fmora@tse.go.cr auditoriainterna@tse.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes, ejecutada en el Tribunal Supremo de Elecciones. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-GOB-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área Contraloría General de la República MAV/JPAC/aam Ce: CGR-INAU-2023000638 G: 2023000570-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fmora@tse.go.cr mailto:auditoriainterna@tse.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-20T11:28:57-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14865-2023


18/10/23, 14:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3412&cartelNo=20230800447&cartelSeq=00&cartelVersion=130920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 18/10/2023 13:40 Fecha/hora resolución 18/10/2023 13:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001309 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz Descripción del procedimiento ALQUILER DE EDIFICIO PARA OFICINAS MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001300 25/09/2023 18:28 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001299 25/09/2023 17:44 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que el el veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en dicha audiencia. Lo cual fue atendido por la Administración en los términos que consta en el expediente. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001300 - INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Los alegatos de las partes constan en el expediente. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Archivado (Ley 9986) No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) javascript:js_userInfo('G2200042154161') ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14226 10 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1832 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo 2024, se solicita remitir la siguiente información: a) Certificación del Secretario del Consejo Municipal del folio n° 518917 del acta de la sesión extraordinaria n° 20 del 25 de setiembre de 2023 en la cual se aprobó el citado presupuesto inicial 2024 de esa municipalidad. Lo anterior en virtud de que el tomo 1 del acta remitida como adjunto para el trámite del presupuesto, inicia a partir del folio n° 518918. b) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente completa , por cuanto la información sobre la visión plurianual que se1 transcribe en el acta, no se incluyó de forma completa en el formato de la plantilla, y no se remitió como parte de los adjuntos de este documento presupuestario de conformidad con lo requerido en la sección “4. Información que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información institucional por remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional” de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del 1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldiamunisantacruz@gma ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 11/09/2023 21:34 Fecha/hora resolución 12/09/2023 09:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001115 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0012300001 Nombre Institución TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Descripción del procedimiento SOLUCIÓN PARA EL SERVICIO INTEGRAL PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001064 21/08/2023 23:45 CHRISTIAN ENRIQUE GOMEZ MONGE SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001065 21/08/2023 23:45 CHRISTIAN ENRIQUE GOMEZ MONGE SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001063 21/08/2023 21:25 MARIA FERNANDAROTHE QUESADA FOURCONSULTIN G GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001062 21/08/2023 20:46 JOSHUA MOSESMARMOL G.E.T. Secure ID Corp 8002023000001056 21/08/2023 17:30 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001055 21/08/2023 16:31 THIERRY ETIENNEROLAND CLAMOU THALES DIS MEXICO SA DE CV 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001073 del 23 de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001064 - SEA SERVICIOS MULTIPLES DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Recurso ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12263 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1613 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde alcaldiamunisantacruz@gmail.com alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10890 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1433 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO